CONSEJOS PARA ACOMPAÑAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN PROCESO ABORTO:

Antes

Ante una decisión importante como esta, ella necesita sentirse respaldada y apoyada. No hay una manera correcta o incorrecta de sentirse, ella puede sentirse tranquila, confundida, insegura, asustada o con muchas dudas. Escúchala y apóyala sea cual sea su decisión. Puede ser que tú escogerías diferente o que no estés de acuerdo con ella, pero recuerda, sólo ella sabe qué es lo mejor para sí misma en este momento de su vida.

PREGÚNTALE:

Las siguientes preguntas pueden serle útil para tomar una decisión. Recuerda, el tiempo es un factor muy importante a considerar.

SI NO HA DECIDIDO
SI DECIDIDO INTERRUMPIR SU EMBARAZO

Si ya tomó la decisión de abortar, pregúntale si tiene toda la información necesaria: opciones de procedimientos, clínicas y costos. En caso de no contar con toda la información, ayúdala en el proceso.

Durante

VUELVE A PREGUNTARLE:

Estas son algunas cosas que ella puede necesitar, apóyala.

> Más información sobre el procedimiento

> Dinero para transportarse
> Dinero para practicarse el aborto

> Dinero para cuidados posteriores
> Que cuides a sus hijxs
> Que la cubras en el trabajo
> Escucha y apoyo emocional

Después

NUEVAMENTE  PREGÚNTALE:

Aunque el aborto realizado en condiciones adecuadas es un procedimiento muy seguro, como cualquier procedimiento médico, es importante estar al tanto de las posibles complicaciones y síntomas de alarma que pueden ocurrir. Finalmente, es muy necesario asegurarse de que el aborto se llevó a cabo de manera completa.

PREGÚNTALE:
PREGÚNTATE: